Capacita Secretaría de Salud al personal de atención de primer y segundo nivel

• Prioritario reforzar la prevención y calidad de vida de los tamaulipecos

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud del Estado, que encabeza Norberto Treviño García Manzo, realiza el Primer Curso de Capacitación a más de 200 trabajadores que se desempeñan como promotores de la salud, pasantes médicos y de enfermería en las unidades de primer y segundo nivel de atención.

El doctor Norberto Treviño García Manzo, titular de la dependencia, destacó que estos cursos y talleres de actualización se llevan a cabo de manera coordinada y permanente en las ocho jurisdicciones sanitarias de la entidad, para reforzar la prevención y mejorar la calidad de vida de los tamaulipecos.

“Para el Gobierno del Estado es prioridad que la población goce de buena salud para una vida plena y productiva. En esta tarea estamos comprometidos a fortalecer la capacitación y la mejora continua del personal en los tres niveles de atención”, aseguró.

El primer curso se realizó del 10 al 14 de enero y fue dirigido a los promotores de salud. Posteriormente, del 24 al 28 de este mismo mes, se impartirá a los pasantes médicos y de enfermería.

Entre los temas que se desarrollan, destacan la promoción de la salud en la población migrante a fin de que impulse en su comunidad las acciones de saneamiento básico, así como conocer los lineamientos del programa de salud municipal para su correcta aplicación en el desarrollo de sus actividades.

Destacó que, aunado a estas acciones, se trabaja para integrar redes informadas de participación social en salud, las cuales, además de identificar los factores de riesgo, fomenten actitudes positivas, así como entornos higiénicos, seguros y sustentables.

Finalmente, el secretario convocó a los participantes de esta primera reunión a “poner todo su esfuerzo y trabajar para que la salud de la población pueda ser ampliada y mejorada en calidad”, añadiendo que para este propósito el gobernador Egidio Torre Cantú sabe que cuenta con el apoyo de todos los trabajadores del ramo.

» Descarga este boletín en formato de Microsoft Word

Ir a Sala de Prensa

Últimas Noticias