Destinará SEDESOL recursos a Nueva Ciudad Guerrero para activar programa de empleo temporal

Recibe también propuestas de San Nicolás y Mainero

Los presidentes municipales de Nueva Ciudad Guerrero, San Nicolás y Mainero, plantearon ante la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), que encabeza Dinorah Blanca Guerra Garza, la necesidad de impulsar en sus comunidades programas de empleo temporal que permitan fortalecer proyectos productivos y ampliar la infraestructura educativa.

La titular de la dependencia informó que para Nueva Ciudad Guerrero serán destinados 350 mil pesos que se emplearán en la contratación de personas desempleadas por el cierre de empresas y negocios. El Ayuntamiento, a cargo de Luis Gerardo Hernández Gómez, aportará la misma cantidad.

Limpieza, mantenimiento de áreas públicas, desmonte de áreas verdes, encalado de guarniciones y banquetas así como el remozamiento de oficinas municipales son algunas de las actividades que contempla el proyecto.

Apoyos conjuntos con la federación para exportar la piedra laja e impulsar la producción de chile piquín fueron requeridos por el alcalde de San Nicolás, Manuel Guadalupe González Villarreal, quien acudió acompañado del tesorero municipal, Everardo Garza Martínez.

A su vez, Martín Irineo Tovar González, Presidente Municipal de Mainero, acudió a la SEDESOL para reiterar su compromiso de trabajar en beneficio de su comunidad y plantear solicitudes a esta secretaría.

“Entre las necesidades que requieren el apoyo del estado”, dijo el alcalde, “están la ampliación de la infraestructura educativa y la rehabilitación de vías de comunicación que conducen a presas y otras áreas que permiten el impulso del turismo”.

» Descarga este boletín en formato de Microsoft Word

Ir a Sala de Prensa

Últimas Noticias