En febrero inician las preinscripciones

La Secretaría de Educación en Tamaulipas abrirá el período de preinscripciones correspondientes al Ciclo Escolar 2011-2012 del 1 al 15 de febrero para los alumnos que inician los niveles de preescolar, primaria y secundaria en sus tres modalidades, general, técnica y telesecundarias.

“Seguimos impulsando el compromiso del Gobernador Egidio Torre Cantú para brindar a los niños y jóvenes de Tamaulipas una educación completa, con estándares de calidad garantizada en la aplicación de tecnología acorde a las necesidades de nuestros tiempos, deseando que cada alumno continúe con el proceso de formación y que ninguno se quede sin ir a la escuela”, aseguró el secretario de Educación estatal, Diódoro Guerra Rodríguez.

Guerra Rodríguez expresó que las preinscripciones se realizan cada año con el propósito de contar con información anticipada respecto al número de alumnos que ingresarán a las escuelas de educación básica, estando así en condiciones de estimar y disponer los recursos docentes y de apoyo que se requerirán para cubrir todos los planteles de la entidad.

“Este proceso nos arroja un reporte final estadístico que indica el número total de alumnos, hombres y mujeres, inscritos por municipio en cada nivel para el ciclo lectivo que iniciará, desglosado en escuelas públicas y particulares”, añadió.

En preescolar podrán ser inscritos a primer grado los niños que cuenten con tres años cumplidos al 31 de diciembre de 2011; en segundo grado, con cuatro años a la misma fecha, y en tercero, contando con cinco años.

Para nuevo ingreso a jardines de niños, la inscripción será en agosto, al inicio del ciclo escolar, siendo los requisitos para este nivel: CURP, acta de nacimiento y cartilla nacional de vacunación.

Para ingresar a primero de primaria los alumnos deben tener seis años cumplidos al 31 de diciembre de 2011, presentar CURP, acta de nacimiento, cartilla nacional de vacunación y constancia de tercer grado de preescolar.

Por otra parte, los requisitos de preinscripción en secundaria son: tener menos de 15 años al inicio del ciclo escolar y 16 años para telesecundaria, además de presentar el acta de nacimiento, CURP y constancia de sexto de primaria.

El titular de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, hace el llamado a los padres de familia para que seleccionen con tiempo la escuela adecuada y más cercana a su domicilio, y a su vez, estableció el compromiso con los padres de familia de brindar planteles seguros y confiables para sus hijos.

» Descarga este boletín en formato de Microsoft Word

Ir a Sala de Prensa

Últimas Noticias