Programa de becas apoya a 117 mil estudiantes tamaulipecos

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), Gerardo Terán Cantú, aseguró que el proceso de becas del periodo 2010-2011 continúa normalmente en todos los municipios de la entidad.

El funcionario estatal se refirió al impulso que el Gobierno de Tamaulipas está dando a la educación, señalando que son hasta 117 mil los jóvenes alumnos que perciben algún tipo de beca una vez atendidos los criterios que marcan las convocatorias de cada una de ellas.

También comentó que el Estado oferta 12 programas de becas a la comunidad estudiantil, las cuales aplican diversos criterios para su obtención, como el nivel de aprovechamiento o la situación socioeconómica.

Otra opción es el Programa de becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (Promajoven), que apoya a adolescentes y a estudiantes que presentan algún tipo de discapacidad.

Por último, Terán Cantú anunció que la convocatoria para el programa de becas del próximo periodo escolar será de junio a julio, con lo que se pretende estimular el crecimiento académico de los estudiantes tamaulipecos.

» Descarga este boletín en formato de Microsoft Word

Ir a Sala de Prensa

Últimas Noticias