Promotoras de educación inicial recibirán capacitación

• Participarán en talleres de asesoría del Programa de Educación Inicial no Escolarizada
• El propósito, planear sesiones de orientación para padres de familia

El titular de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, anunció que la próxima semana iniciarán los talleres de asesoría para 450 promotoras del Programa de Educación Inicial no Escolarizada.

“Estos cursos, que se impartirán en los 45 módulos de atención y servicio, tienen como propósito planear las actividades de atención a niños menores de cuatro años en las comunidades rurales y urbanas marginadas del estado”, dijo el secretario.

El Programa de Educación Inicial no Escolarizada busca promover conocimientos, habilidades, actitudes y valores que les permitan a los adultos planear y evaluar sus prácticas de crianza.

Este programa ofrece orientación y asesoría a 7 mil 505 padres de familia y personas que participan en el cuidado de niños pequeños, beneficiando con ello a 7 mil 997 menores. Cada módulo atiende a 10 comunidades, con lo que se cubre un total de 404 en la entidad.

En los talleres que se desarrollarán la próxima semana se examinarán temas sobre evaluación, planeación, elaboración de materiales de apoyo didáctico y análisis de nuevos textos. Dichas reuniones tendrán lugar en espacios educativos como centros de maestros, bibliotecas públicas, aulas educativas y departamentos de desarrollo regional.

Guerra Rodríguez añadió que la labor de las promotoras es fundamental, “ya que son ellas quienes generan acciones que impactan en el desarrollo de competencias de los adultos para el cuidado y la educación de los niños”.

Por último, el secretario hizo una invitación a los padres de familia que aún no han recibido este tipo de capacitación para que se integren en el ciclo operativo del programa.

» Descarga este boletín en formato de Microsoft Word

Ir a Sala de Prensa

Últimas Noticias