En marcha programa para mejora del logro educativo en primarias

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Para coadyuvar en el mejoramiento de los resultados de la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Educativos (ENLACE), la Secretaría de Educación en Tamaulipas viene efectuando reuniones de evaluación y trabajo en el nivel de educación primaria, con la intención de preparar a los docentes en la metodología de aplicación.

El director de Educación Primaria, Matías Vargas Fuentes, informó que la prueba ENLACE valorará alrededor de 128 mil 707 estudiantes de tercero a sexto grado de las 2 mil 345 escuelas primarias en la entidad, de acuerdo al Plan y Programa de Estudio de las asignaturas de Matemáticas, Español y Geografía.

Resaltó que el Secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez, ha convocado a la estructura educativa a estos espacios de intercambio de experiencias con el interés de ofrecer estrategias a docentes que contribuyan a un mejor desempeño de los estudiantes.

“Se desarrollan reuniones en la Zona Norte, Centro y Sur de la entidad que permitirán orientar la práctica docente hacia el fortalecimiento de las competencias en los alumnos e incidir en la mejora del logro educativo”, indicó.

Vargas Fuentes mencionó que se ha puesto en marcha el Programa Emergente para la Mejora del Logro Educativo, proponiendo acciones para elevar los resultados de la evaluación a través de la estrategia de Redes de Tutoría.

Dijo que se utilizan los más recientes resultados del 2010, en base a los cuales se hace un análisis de las respuestas de los niños, identificando las unidades diagnósticas o contenidos del programa en el cual se presenta un débil dominio y de ahí se forma un menú temático de referencia.

El director de Educación Primaria informó que durante esta semana se trabajó con Jefes de Sector, Supervisores y Asesores Técnico-Pedagógicos de los Sectores 10, 11, 12, 22 y 24, que comprende toda la Zona de Victoria.

» Descarga este boletín en formato de Microsoft Word

Ir a Sala de Prensa

Últimas Noticias