Operan en Tamaulipas 60 Centros de Atención Múltiple

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Secretario de Educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, realizó una visita al Centro de Atención Múltiple (CAM) Tzehuali Albatros, donde en compañía de la directora del plantel, Patricia Balboa Zúñiga, recorrió las instalaciones en el marco del Mes de la Educación Especial.

Guerra Rodríguez indicó que en la entidad se cuenta con 60 Centros de Atención Múltiple y 93 Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) que atienden un total de 15,711 alumnos especiales apoyados por 1,026 docentes calificados para este tipo de proceso enseñanza-aprendizaje.

“El CAM Tzehuali brinda un servicio escolarizado que tiene la responsabilidad de atender a los alumnos y alumnas con alguna discapacidad o discapacidad múltiple y que por distintas razones no logran integrarse al sistema educativo regular”, explicó la directora Patricia Balboa Zúñiga.

En estas instalaciones especiales todos los niños que tienen alguna discapacidad, reciben apoyo psicopedagógico, además se atienden a alumnos con discapacidad integrados a la escuela regular y que requieren de apoyo adicional.

» Descarga este boletín en formato de Microsoft Word

Ir a Sala de Prensa

Últimas Noticias