Programas de mejoramiento de viviendas en el sector rural

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), apoyará a las familias de la zona rural con el mejoramiento de sus viviendas y en la regularización de las tierras, en donde sea posible, con el objetivo de elevar su calidad de vida.

Roberto Danwing Marroquín, director del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), en representación del titular de la SEDUMA, Homero de la Garza Tamez, se reunió con el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas, Juan Báez Rodríguez, para analizar los proyectos conjuntos que permitirán atender la demanda de vivienda en el sector rural.

“La instrucción del Gobernador es ofrecer soluciones integrales con la participación de la ciudadanía, en este caso los habitantes de la zona rural, los organismos que los representan y la colaboración de los gobiernos federales, estatales y municipales”, dijo el director de ITAVU.

Dio a conocer que se ha realizado el análisis y planeación de lo que será el portafolio de productos ITAVU que se podrán ofertar, para dar solución a las demandas de vivienda del sector rural.

Entre los proyectos presentados ante la CNC para que en un corto plazo se atienda la problemática de vivienda, destacan: Mejoramiento de viviendas a través de los apoyos de diferentes organismos públicos y sociales; instalación de bloqueras para fortalecer los programas de autoconstrucción asistida; constitución de inmobiliarias rurales para atender los problemas de regularización de la tierra.

» Descarga este boletín en formato de Microsoft Word

Ir a Sala de Prensa

Últimas Noticias