Semana Nacional de Salud Bucal

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Del lunes 4 al viernes 8 de abril la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) llevará a cabo la Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2011 bajo el lema “Salud Bucal Mucho Más Que Dientes Sanos”.

Norberto Treviño García-Manzo informó que como parte de las estrategias y acciones del programa de Salud Bucal se impartió el Curso Estatal de Inducción para coordinadores jurisdiccionales, en el que se capacitó al personal responsable para un correcto desempeño y otorgar mejor atención a la población beneficiada de este tipo de programas.

Dijo que el propósito es establecer una estrecha coordinación, comunicación y estandarizar los criterios para desarrollar una adecuada estrategia durante esta Primera Semana Nacional.

“Capacitar a los coordinadores en cuanto a los componentes del Programa de Salud Bucal y la evaluación Caminando a la Excelencia, para mejorar la salud bucal en la población tamaulipeca y a su vez posicionarnos en los primeros lugares de desempeño a nivel nacional, es parte de los objetivos que se plantean en este tipo de eventos”, expuso.

La salud bucal forma parte de la salud integral, por lo tanto, si se padece de alguna afección en la cavidad oral, se carece de salud general y un completo bienestar físico, mental y social, por ello se llevan a cabo estas actividades que se enfocan a reforzar los programas y hacer el estado fuerte y saludable que todos queremos.

La capacitación es teórico-práctica y se aplica a todos los coordinadores jurisdiccionales durante dos días en las instalaciones de la Universidad Valle de México de esta ciudad, donde participa el director de Primer Nivel de Atención, Ernesto Lavín Hernández y la capacitación está a cargo de Enrique Abelardo Herrera Rodríguez, Cristina Fiorela Martínez Serna y Pedro Nolasco Ortiz González, coordinadores del Programa de Salud Bucal.

» Descarga este boletín en formato de Microsoft Word

Ir a Sala de Prensa

Últimas Noticias