Clausura Diódoro curso del Programa Nacional de Inglés en Educación Básica

“Tamaulipas es el número uno en cobertura e inversión en dicho programa”: Dr. Juan Manuel Martínez

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- “La universalización de la enseñanza del inglés desde temprano implica una estrategia de indudable interés para el gobierno de Egidio Torre Cantú”, destacó el Secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, al clausurar el Curso de Capacitación del Programa Nacional de Inglés en Educación Básica.

El Secretario agradeció la presencia del doctor Juan Manuel Martínez García, Coordinador del Programa Nacional de Inglés en Educación Básica, así como el apoyo recibido para la realización de dicho curso.

“El inglés representa un aspecto estratégico del plan educativo y forma parte de los ejes del Plan Estatal de Desarrollo que será presentado por el Gobernador Egidio Torre Cantú”, sostuvo el funcionario estatal, a la vez que felicitaba a los maestros de inglés de Tamaulipas.

Por su parte el doctor Martínez García destacó que “cada vez son menos quienes no entienden la importancia de la lengua inglés y Tamaulipas es pionero en la universalización de esta herramienta”.

Precisó que Tamaulipas “es el número uno en cobertura, el número dos en aprovechamiento académico de los alumnos, el número uno en inversión en el programa y el que tiene el 100% de cobertura en el programa en el país”.

Sostuvo que Tamaulipas es la primera entidad en la generalización de la asignatura de inglés y ha sido reconocido a nivel nacional por su liderazgo en este rubro, ya que este año alcanzó la cifra de los 2 mil 731 docentes que atienden a más de 420 mil alumnos de preescolar y primaria.

Estuvieron presentes en el evento el Subsecretario de Educación Básica en Tamaulipas, Bladimir Martínez Ruiz; el titular de la Unidad de Apoyo Ejecutivo, Gerardo Terán Cantú; la directora del Programa Estatal de Inglés, Alicia Caballero Zárate y el director general de INTELTECH, Alejandro Neri Gascas.

Ir a Sala de Prensa

Últimas Noticias