Nombra Gobernador a nuevo Secretario de Seguridad Pública

Nombra Gobernador a nuevo Secretario de Seguridad Pública

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú designó como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública a Rafael Lomelí Martínez, quien hasta el día 15 de abril del presente año se desempeñaba como Coordinador Estatal de la Policía Federal en Nuevo León. Sustituye en el cargo al General Brigadier Ubaldo Ayala Tinoco, quien impulsó el proceso de reestructuración de la dependencia estatal y se incorporará a otras funciones relacionadas con el instituto armado.

Durante la entrega del nombramiento a Lomelí Martínez, el Gobernador Torre Cantú señaló que “su formación militar, la experiencia adquirida en su desempeño como Coordinador Estatal de la Policía Federal en Tamaulipas y sobre todo su voluntad manifiesta de servicio, serán de gran valía para operar de manera efectiva la estrategia integral de seguridad pública que responde a las expectativas de la sociedad tamaulipeca plasmadas en el Plan Estatal de Desarrollo”.

El nuevo titular de Seguridad Pública cuenta con una trayectoria de más de 23 años en el servicio público, en los que, en primer término, formó parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, donde obtuvo el grado de Capitán Primero y de donde pasó a integrar las filas (hace 5 años) de la Policía Federal, habiendo ocupado el cargo de Director General de Seguridad en Carreteras Federales y obtenido el grado de Comisario. También se ha desempeñado como Coordinador Estatal de la Policía Federal de Tamaulipas.

En este contexto, el Gobernador reiteró la importancia de trabajar de manera muy coordinada con el Gobierno Federal, el Ejército Mexicano, la Marina y Armada de México y la Policía Federal Preventiva, precisando que sólo así se podrá hacer frente con buenos resultados a un fenómeno tan complejo como el del combate a la inseguridad.

Destacó la importante labor del Ejército y la Marina, así como de la Policía Federal y su disposición a seguir trabajando juntos en lo que sea necesario para contribuir en su desempeño. Por otra parte, destacó que una de las prioridades será impulsar las tareas para la formación de la nueva Policía Estatal Tamaulipas, cuyos niveles de capacidad y confianza deben contribuir a hacer de nuestro Estado uno más seguro.

» Descarga este boletín en formato de Microsoft Word

Ir a Sala de Prensa

Últimas Noticias