Une Tamaulipas acciones a favor de negocios dañados

TAMPICO, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas encabezó hoy los trabajos para atender y apoyar a los negocios afectados por los ataques cometidos el domingo 24 en los municipios de Tampico y Ciudad Madero.

Bajo la coordinación de Mónica González García, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Estado, y la presencia de los alcaldes Magdalena Peraza, de Tampico, y Jaime Turrubiates, de Ciudad Madero, las autoridades se reunieron con representantes de las empresas para conocer los daños a los negocios y activar la ayuda.

En el centro comercial Soriana, ubicado en la colonia Ampliación Unidad Nacional, de Ciudad Madero, Gerardo Montalvo Flores, gerente Regional de Grupo Soriana, informó que los ataques dejaron destrozos en 6 locales, de los cuales sólo 2 fueron graves.

De los 2 negocios más siniestrados, uno de venta y servicio de cómputo tuvo pérdida total, y el resto presentó daños menores en aparadores de cristal y paredes.

Al respecto, Mónica González García, como representante del Gobernador Egidio Torre Cantú y titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turísmo (Sedet), afirmó que la administración ofrecerá toda la ayuda para reabrir estos negocios y mantener en operación a las empresas de este centro comercial.

Más tarde, los funcionarios estatales y municipales se trasladaron al almacén de Bodegas Aurrera, en el norte de Tampico, y se entrevistaron con personal administrativo sobre el saldo de los ataques.

En este lugar, Deysi Gutiérrez, administradora de Multi Plaza, dijo que los impactos contra los negocios de este centro sólo causaron daños leves en cristales, pintura y paredes de tabla-roca.

Gutiérrez agradeció la atención de los elementos de seguridad pública de Tampico, quienes respondieron al llamado de la empresa a cinco minutos de haberse cometido el atentado, alrededor de las 5:00 horas.

En este encuentro, la secretaría de Desarrollo Económico y Turismo dijo que el Gobierno del Estado coordinará la ayuda con los ayuntamientos de la zona conurbada para reparar los daños físicos a las fachadas y los locales, mientras las empresas solicitan el pago de coberturas con sus aseguradoras.

A estas reuniones también asistieron Manuel Verdugo Luengas, subsecretario de Fomento Industrial y Comercial; Sandra Fernández, Directora de Desarrollo Económico, y Ramiro Torres, gerente de Soriana Ampliación Unidad Nacional.

» Descarga este boletín en formato de Microsoft Word

Ir a Sala de Prensa

Últimas Noticias