Analizan avances de programas prioritarios de la Secretaría de Salud

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Para constatar los avances de los programas de la Secretaría de Salud y valorar el progreso en la aplicación de la cédula de microdiagnóstico que será el sustento para el diseño de la pirámide poblacional, Norberto Treviño García Manzo titular de la dependencia, encabezó la Segunda Reunión de Evaluación de Programas Sustantivos.

Con la presencia de los responsables de los programas y jefes de las 8 jurisdicciones sanitarias del estado, el funcionario hizo un llamado a “redoblar los esfuerzos que confieran a la cobertura universal, la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad por su valor estratégico y prioritario en el gobierno de Egidio Torre Cantú”.

Nuestro estado será pionero en el país al concretar la pirámide de población, que será una herramienta gráfica que estudiará y tomará decisiones más acertadas de acuerdo a la composición por grupo de edad y sexo de la población, hacer comparaciones y medir el impacto de fenómenos como mortalidad, fecundidad y envejecimiento.

Por otra parte, Treviño García Manzo anunció que en poco tiempo operarán las 4 nuevas Jurisdicciones Sanitarias para conformar 12, lo que permitirá incrementar el control y la responsabilidad de cada uno de los programas.

También el funcionario destacó que en breve, el gobierno del estado destinará recursos económicos que se canalizarán para dar solución a las demandas de atención en los centros de salud.

Por su parte, los responsables jurisdiccionales acordaron y se comprometieron a incrementar el número de consultas diarias en los centros de salud, así como alcanzar más del 90 por ciento de cobertura en todos los grupos de edad en vacunación para evitar brotes.

Se analizaron además los resultados de estos primeros meses de gobierno en programas como dengue, cólera, vacunación, VIH/SIDA, influenza, mortalidad infantil, entre otros.

» Descarga este boletín en formato de Microsoft Word

Ir a Sala de Prensa

Últimas Noticias