Trabaja activamente programa Escuelas de Calidad

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Nohemí Reyes Castro, coordinadora del programa Escuelas de Calidad declaró que en breve se dará a conocer la convocatoria 2011-2012, teniendo las instituciones educativas la oportunidad nuevamente de participar, recibiendo los apoyos económicos así como técnico-pedagógicos que brinda el programa.

Reyes Castro apuntó que recientemente se efectuó la XIX Reunión Ordinaria del Comité de Administración del Fideicomiso Estatal para Escuelas de Calidad, en donde se reinstaló la comisión a fin de dar continuidad a las acciones del programa.

“El programa Escuelas de Calidad contribuye a mejorar el logro académico de los alumnos de las escuelas públicas de educación básica beneficiadas por su incorporación al mismo, además de generar la transformación escolar”, mencionó la coordinadora del programa.

También señaló que el secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez, coordina mecanismos y acciones para ofrecer apoyo en cada plantel educativo, impulsando la participación social para fomentar la colaboración de la comunidad en la vida escolar.

Escuelas de Calidad permite desarrollar prácticas exitosas como son la instalación y el mejoramiento de la infraestructura educativa, el impulso de proyectos escolares que permitan la integración de la comunidad educativa, equipamiento de laboratorios de cómputo y de inglés, así como de aulas, cursos y talleres para la actualización permanente del personal del plantel.

Al referirse al compromiso esencial del programa, la funcionaria indicó que se trabaja con la responsabilidad explícita de maestros, padres y directivos por el aprendizaje significativo de los alumnos.

» Descarga este boletín en formato de Microsoft Word

Ir a Sala de Prensa

Últimas Noticias