Convoca Secretaría de Educación a Programa Escuela Siempre Abierta

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas y el Comité Ejecutivo de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) invitan a participar en el Programa Escuela Siempre Abierta (ProESA) en su fase vacacional de verano 2011 que se desarrollará del 11 al 29 de julio.

El titular del ramo educativo, Diódoro Guerra Rodríguez, informó que se convoca al personal directivo, docente, alumnos y padres de familia de las escuelas públicas de educación básica para que se inscriban al programa teniendo como fecha límite el 17 de junio.

“El objetivo es lograr que las escuelas que cuenten con espacios e instalaciones seguras, abran sus puertas a todos los miembros de la comunidad escolar para realizar diversas actividades que permitan aprovechar el tiempo libre de los participantes”, dijo el funcionario estatal.

Dentro de los campos de acción se impulsará el juego y destreza para el lenguaje y el pensamiento lógico matemático, ciencia y tecnología al alcance de todos, estilos de vida saludable, expresiones artísticas y patrimonio cultural, además se dará impulso y fomento a la actividad y ejercitación física, recreación y esparcimiento para la convivencia, también se verá el tema sobre nuestra comunidad: conocerla y participar en ella.

Guerra Rodríguez destacó que con esta actividad educativa se consolida en el educando su formación integral, aprovechando sus conocimientos, experiencias y talentos.

Podrán participar todas las escuelas de preescolar, primaria y secundaria en sus diferentes modalidades, a excepción de las telesecundarias que estén trabajando con el curso propedéutico y de reforzamiento.

El titular del ramo educativo en Tamaulipas señaló que las escuelas llenarán una cédula de inscripción y elaborarán un plan de trabajo acorde a sus necesidades considerando los campos de acción del programa con un anexo de la lista de asistentes inscritos que será mínimo 20 y máximo 120 entre niños, jóvenes, padres de familia y comunidad en general.

La documentación de inscripción se podrá entregar en la coordinación estatal del programa, en la Sección 30 del SNTE, en los centros regionales o en las coordinaciones regionales en forma física y/o electrónica.

“Se dará a conocer el listado de las escuelas participantes en el programa, en las páginas web de la Secretaría de Educación de Tamaulipas y de la Sección 30 del SNTE a partir del viernes 4 de julio”, enfatizó Guerra Rodríguez.

» Descarga este boletín en formato de Microsoft Word

Ir a Sala de Prensa

Últimas Noticias