Aplicarán 350 planteles programa Escuela Siempre Abierta en Tamaulipas

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En el marco de la Alianza por la Calidad de la Educación, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) y la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) llevan a cabo el programa “Escuela Siempre Abierta” con la participación de 350 escuelas de educación básica, que ofrecen actividades para el desarrollo de competencias y adquisición de conocimientos en el alumno.

Durante el acto de inauguración efectuado en la escuela primaria “José Martínez y Martínez”, el titular de la Unidad Ejecutiva de la SET, Gerardo Terán Cantú, en representación del Gobernador Egidio Torre Cantú, destacó que los planteles educativos aprovechan sus instalaciones para que durante el periodo vacacional los estudiantes participen de forma activa en acciones lúdicas y recreativas.

“Es del interés del Secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez, abrir estos espacios de encuentro a niños y jóvenes con la colaboración activa y corresponsabilidad de los padres de familia, así como de los integrantes de la comunidad, para hacer uso efectivo del tiempo libre al atender las necesidades e intereses de los alumnos para fomentar la convivencia que repercute en una educación integral”, mencionó.

Dentro de “Escuela Siempre Abierta” se promueven las siguientes líneas de acción: Estilos de Vida Saludable; Expresiones Artísticas y Patrimonio Cultural; Ciencia y Tecnología al Alcance de Todos; Recreación y Esparcimiento para la Convivencia; Impulso y Fomento a la Actividad; Ejercitación Física, Juego y Destrezas para el Lenguaje; Pensamiento Lógico Matemático; Nuestra Comunidad: Conocerla y Participar en Ella.

Al arranque de las actividades, el dirigente de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, señaló que tras una campaña que se realizó, se obtuvo una buena respuesta por parte de los docentes al participar en este espacio pedagógico, donde ayudan a reafirmar los conocimientos del alumno.

Participan en el programa 123 escuelas de educación preescolar, 178 primarias y 49 secundarias en la entidad, beneficiando a 14 mil alumnos y padres de familia durante tres semanas. Este ejercicio concluye el 29 de julio.

» Descarga este boletín en formato de Microsoft Word

Ir a Sala de Prensa

Últimas Noticias