Inicia la recepción de documentos para becas en escuelas particulares

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Del 7 al 14 de julio, la Secretaría de Educación (SET) llevará a cabo la recepción de documentos para los trámites de renovación y nuevo ingreso correspondiente al Programa Becario de Escuelas Particulares Incorporadas para el ciclo escolar 2011-2012.

Al dar a conocer lo anterior, el titular de la Unidad Ejecutiva, Gerardo Terán Cantú, informó que se espera recibir alrededor de 3,500 documentos de alumnos de los niveles inicial, preescolar, primaria, secundaria, medio superior, superior y posgrado.

“Se hace una invitación a los padres de familia y alumnos de esta ciudad capital para que realicen el trámite en la Preparatoria Federalizada Número 1, ‘Marte R. Gómez’. Será ahí donde se efectuará la recepción de solicitudes y documentación”, señaló el funcionario.

Con relación a las becas pertenecientes al resto del estado, destacó que de los 21 centros regionales de desarrollo educativo que existen en la entidad, los interesados podrán efectuar la gestión en el que corresponda al municipio donde cursan sus estudios, y puntualizó que el promedio académico mínimo para nuevo ingreso es 9.5; y para renovación, 9.0 en los niveles básico, medio superior y superior.

Para poder participar en el concurso de renovación los interesados deben reunir la siguiente documentación: original y copia de la solicitud debidamente llenada, constancia de estudios, copia de los recibos de pago de inscripción y colegiatura, copia de un comprobante de ingresos de quien dependen y copia de un comprobante de domicilio.

Además deberán anexar la boleta de calificaciones del ciclo anterior para Educación Básica; en tanto que para Media Superior y Superior deberán entregar el historial académico de los periodos cursados. En caso de padecer una enfermedad crónico-degenerativa o ser alumno con capacidades diferentes deberá presentar el diagnóstico médico y constancia de la beca del ciclo anterior.

En cuanto a los requisitos de nuevo ingreso, estos son: solicitud, acta de nacimiento del alumno, Clave Única de Registro de Población (CURP) del alumno y de los padres, constancia de estudios, copia de los recibos de pago de inscripción y colegiatura, boleta oficial de calificaciones o historial académico.

Además deberán presentar comprobante reciente de ingresos de quien depende, comprobante de domicilio y también, en caso de padecer una enfermedad, anexar el diagnóstico médico.

» Descarga este boletín en formato de Microsoft Word

Ir a Sala de Prensa

Últimas Noticias