REPORTE DE LA COORDINACION GENERAL DE PROTECCION CIVIL DE TAMAULIPAS:

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Terminada la contingencia climatológica de la tormenta tropical “Arlene” en Tamaulipas, la Coordinación General de Protección Civil del Gobierno del Estado informa:

El fenómeno meteorológico, que entró en fase de disipación sobre territorio del Estado de Hidalgo, provocó inundaciones en 59 colonias y en 15 ejidos de los municipios de Tampico, Madero, Altamira, Aldama, González y Estación Manuel.

El paso de “Arlene” por el Sur de Tamaulipas afectó a aproximadamente 40 mil personas de esos seis municipios y obligó a la evacuación de seis colonias en el municipio de Madero, siendo estas Ampliación Unidad Nacional, 15 de Mayo, Miramapolis, Emiliano Zapata, Hidalgo e Hipódromo.

Ante dicha contingencia, sólo fue necesario activar 13 Centros de Refugio Temporal para atender a los damnificados. En el caso de Madero, están habilitados dos para dar atención a las familias que sean evacuadas de esas seis colonias.

La puesta en marcha del Grupo de Alertamiento por parte del Gobierno de Tamaulipas, con el apoyo de instancias federales y municipales, así como la Secretaría de la Defensa Nacional y Marina, permitió enfrentar la contingencia con oportunidad. Además, por instrucciones del Gobernador Torre Cantú, funcionarios de diversas dependencias estatales y municipales dan seguimiento y atención en las zonas afectadas.

En Tampico, 24 colonias presentaron problemas de inundaciones y se habilitaron dos Centros de Refugio Temporal (CRT) que albergaron a 50 personas. En Madero, las colonias afectadas fueron 23, habilitándose dos CTR que dieron albergue a 19 personas

En Altamira sólo se reportaron inundaciones en 6 colonias, pero se habilitaron cuatro Centros de Refugio Temporal que dieron atención a 123 personas mientras duró la contingencia.

En González resultaron afectadas 3 colonias y 10 ejidos, mientras que en Estación Manuel se reportaron inundaciones en 3 colonias. En ambas localidades los Centros de Refugio Temporal no fueron utilizados.

Finalmente en Aldama se reportaron inundaciones en 5 ejidos, mientras cuatro Centros de Refugio Temporal se habilitaron para recibir a 54 personas. Al cierre de este reporte, sólo quedaban 6 personas.

De acuerdo al Servicio Nacional Meteorológico, los remanentes de “Arlene” seguirán provocando lluvias en Tamaulipas los días sábado y domingo. A partir del lunes serán menores las precipitaciones pluviales.

» Descarga este boletín en formato de Microsoft Word

Ir a Sala de Prensa

Últimas Noticias