Tamaulipas y Federación trabajan en favor de seguridad en penales

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú presidió junto al doctor Eduardo Gómez García, Comisionado Titular del Órgano Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, una reunión de trabajo con el objeto de eficientar la coordinación entre órdenes de gobierno en favor de la seguridad penitenciaria.

Durante el desarrollo de la reunión se informaron avances en los siguientes rubros:
• Los reos del fuero federal con sentencias ejecutoriadas, es decir cuya resolución causó estado, serán reubicados paulatinamente en centros penitenciarios a cargo de la Federación.
• Aquellas personas que a partir de ahora sean consignadas por delitos federales, serán ingresadas a centros penitenciarios federales.
• Reos considerados como peligrosos y consignados por delitos del fuero común, serán reubicados en centros penitenciarios federales.

La voluntad política del Gobierno Federal a favor de la seguridad en el país, quedó de manifestó con los acuerdos logrados ante las propuestas y gestiones que ha realizado el Gobernador Egidio Torre Cantú.

Además se acordó el reforzamiento conjunto Federación-Estado para el resguardo exterior de los penales, así como la seguridad interna por parte de la entidad.

Se destacó también que el proceso de reclutamiento que actualmente se emprende para el nuevo modelo policial, permitirá contar con un mayor número de elementos mejor capacitados, para asignarse a las distintas áreas de seguridad pública.

En el encuentro donde participaron servidores públicos federales y estatales, se destacó la entera disposición entre ambos órdenes de gobierno para fortalecer de manera coordinada la seguridad de los centros penitenciarios.

» Descarga este boletín en formato de Microsoft Word

Ir a Sala de Prensa

Últimas Noticias