SET inició la recepción de solicitudes de becas y estímulos educativos

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) está recibiendo, desde el 15 de agosto y hasta el 7 de septiembre, la documentación del Concurso de Becas y Estímulos Educativos de estudiantes de nuevo ingreso o que deseen renovar el apoyo correspondiente al ciclo escolar 2011-2012.

Al referir lo anterior, el titular del ramo educativo, Diódoro Guerra Rodríguez, señaló que para hacer llegar los apoyos educativos a todos los alumnos de los niveles básico, medio superior y superior se está haciendo más ágil el trámite, de tal manera que de 12 tipos de becas que antes se manejaban, actualmente la SET se enfoca a tres programas becarios a fin de eficientar el proceso de manera transparente.

Mencionó que para este ciclo lectivo los estudiantes pueden concursar en los tres tipos de becas que son Familias Fuertes, Compite y Esfuerzo.

En el programa becario Familias Fuertes serán seleccionados alumnos que sean padres o madres de familia, así como provenientes de familias monoparentales, que estén inscritos o deseen continuar sus estudios en alguna institución pública de educación primaria, secundaria o bachillerato.

Además, los beneficiarios de este programa deberán tener promedio de aprovechamiento de 8.0 y ser alumnos regulares en la modalidad escolarizada, semiescolarizada, abierta o a distancia.

La beca Compite es para alumnos de los niveles preescolar, primaria, secundaria y bachillerato en modalidad escolarizada. Deben ser alumnos regulares y tener promedio general de 8.0 como mínimo.

Respecto a la beca Esfuerzo, esta se otorgará a los estudiantes de todos los niveles y tipos educativos que tengan talento académico, en cuyo caso deberán tener promedio de 10. Para los destacados en los aspectos deportivo, cultural, cívico o emprendedor en los ámbitos estatal, nacional o internacional, el promedio de aprovechamiento general mínimo es de 8.0, además de ser alumnos regulares.

En los niveles inicial, preescolar y especial no se requiere demostrar un promedio académico; se dará un estímulo al alumno que logre el mejor desempeño en español y matemáticas en la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) de cada región.

La recepción de solicitudes se está efectuando en las instituciones públicas de educación básica, media superior y superior donde esté inscrito el interesado, y también directamente en el Centro Regional de Desarrollo Educativo correspondiente a su municipio, de lunes a viernes.

Para mayor información los interesados pueden comunicarse a la Dirección de Centros Regionales de Desarrollo Educativo llamando a los teléfonos (01-834) 315-0557 y 315-2152 o bien al Departamento de Becas y Estímulo Educativo marcando 01-800-223-5852, (01-834) 305-12-27 y 305-1849. También pueden consultar el sitio de Internet: http://educacion.tamaulipas.gob.mx/alumnos/becas.

» Descarga este boletín en formato de Microsoft Word

Ir a Sala de Prensa

Últimas Noticias