COMUNICADO DE LA PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa de distintos hechos de violencia, donde se presentaron detonaciones de artefactos explosivos en los municipios de Reynosa, Río Bravo y Ciudad Victoria, teniendo como saldo una persona fallecida, ocho heridas y daños en inmuebles y vehículos automotrices.

En relación a estos hechos, el día de ayer se registraron dos en la ciudad de Reynosa: Uno en el interior del bar El Gallo de Oro, ubicado en la colonia Rodríguez y otro en el bar Cadillac, ubicado en la zona centro.

En el primero falleció una persona de nombre Enrique Valdez Martínez y siete personas más resultaron heridas, de las cuales dos requirieron hospitalización y su estado es estable, mientras que en el bar Cadillac sólo se presentaron daños en su fachada y en un vehículo.

El día de hoy, en ese mismo municipio, en la colonia Mil Cumbres detonó un artefacto que generó daños en las fachadas de dos viviendas y en dos vehículos de fuerza motriz, mientras que otro artefacto fue arrojado al exterior de la discoteca Dubai, ubicada en la colonia Rodríguez, el cual detonó y sólo causó daños al inmueble.

En el municipio de Río Bravo, también el día de hoy, se registraron las detonaciones de dos artefactos, uno a las 15 horas en la fachada de un cinema ubicado en la avenida Francisco I. Madero, resultando herido un transeúnte que fue atendido de inmediato y se encuentra fuera de peligro. El otro fue frente al edificio de las Agencias del Ministerio Público del Fuero Común con saldo de tres vehículos dañados.

Además en Ciudad Victoria, en el exterior de las antiguas instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, ubicadas en la Calzada General Luis Caballero, se registró la explosión de otro artefacto sin que resultaran personas lesionadas, sólo daños materiales al inmueble.

El Gobierno del Estado expresa su condena ante estos lamentables hechos y rechaza el ejercicio de la violencia destinada a amedrentar a personas inocentes. Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas lleva a cabo las investigaciones pertinentes.

» Descarga este boletín en formato de Microsoft Word

Ir a Sala de Prensa

Últimas Noticias