Credencial del Seguro Escolar beneficiará a 660,980 alumnos en Tamaulipas

TAMPICO, Tamaulipas.- Juan Gallardo Báez, Coordinador del Programa Estatal de Seguridad Escolar, dio a conocer que, dentro de las acciones de este programa, se inició la entrega de credenciales del Seguro Escolar en municipios de la conurbación del sur.

“Estamos trabajando para que todos los alumnos de Tamaulipas tengan su documentación actualizada. Ahora, al entregar esta credencial, las niñas y niños de educación básica tendrán cobertura médica en lo que corresponde al trayecto de su casa a la escuela y viceversa”, expresó Gallardo Báez.

En Tamaulipas se busca alcanzar los 660,980 alumnos beneficiados con esta credencial, misma que pretende apoyar la economía de la familia al cubrir los gastos médicos de los alumnos que se vieran afectados por accidentes escolares.

Juan Gallardo Báez destacó la importancia que la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) está dando a estas acciones que protegen a los estudiantes de una manera integral, ofreciendo beneficios que mejoren su calidad de vida durante su edad escolar.

“Vamos a dar un empuje especial para que no le falte este importante documento a ningún niño en edad escolar. Tenemos que apoyarlos y protegerlos de cualquier incidente; queremos que ellos estudien y desarrollen sus capacidades al máximo”, puntualizó el funcionario estatal.

» Descarga este boletín en formato de Microsoft Word

Ir a Sala de Prensa

Últimas Noticias