Buscan integrar más planteles al programa Escuelas de Calidad

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Lucía Aimé Castillo Pastor, encabezó la XX Reunión Ordinaria para el Fideicomiso Estatal del Programa Escuelas de Calidad (PEC), con el propósito de analizar logros y avances, así como plantear un escenario a futuro sobre la manera de proyectar nuevas gestiones e iniciativas para beneficiar a las escuelas dentro de este programa.

En la reunión estuvo presente la encargada del PEC en el Estado, Nohemí Reyes Castro, quien presentó una evaluación de los ejercicios financieros del mismo, expuso las áreas donde se utilizaron los recursos y el beneficio que cada apoyo brindó a la comunidad escolar.

“Queremos que en Tamaulipas las escuelas de calidad sean modelos para los demás planteles educativos. Tenemos la tarea de hacer más eficientes las gestiones y procesos administrativos de las escuelas que quieren integrarse al programa y somos conscientes de que para incrementar el logro educativo, es necesario tener buenos espacios para la enseñanza”, expresó Reyes Castro.

Por su parte la Subsecretaria Lucia Aimé Castillo Pastor refrendó el apoyo de la SET a este programa, destacando que es uno de los ejes fundamentales de la política educativa del Gobernador Egidio Torre Cantú.

El PEC está dirigido a los planteles de educación básica con la finalidad de mejorar la calidad de la educación implementando una cultura de planeación, evaluación y rendición de cuentas con base en el fortalecimiento, la articulación y alineación de los programas federales, estatales y municipales.

Al momento el Programa Escuelas de Calidad integra 660 plantes en todo el Estado y se encuentran en proceso de dictaminación 1,171 escuelas que podrían ser incluidas para recibir los apoyos del mismo en el próximo ciclo escolar.

» Descarga este boletín en formato de Microsoft Word

Ir a Sala de Prensa

Últimas Noticias