Amplían temporada de caza del venado en Tamaulipas

La vigencia será del 30 de enero al 26 de febrero

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Como resultado de la demanda obtenida en los campos cinegéticos del Estado, la temporada de caza del venado cola blanca se extiende del 30 de enero al 26 de febrero del presente año, con la validación de la Comisión Estatal para la Conservación y el Aprovechamiento Económico de la Vida Silvestre en Tamaulipas.

De este modo, el gobierno de Egidio Torre Cantú da respuesta positiva a los propietarios de Unidades para el Manejo y Aprovechamiento Sustentable de la Vida Silvestre, prestadores de servicios cinegéticos y responsables técnicos de este sector, para atender la reactivación que ha presentado la temporada de caza del venado cola blanca, iniciada el 25 de noviembre de 2011.

Tras un periodo de baja actividad en el 2010, el turismo cinegético estatal ha atraído a cerca de mil 300 cazadores en esta temporada 2011-2012, la mayoría para la especie de venado cola blanca, de acuerdo con datos de la Comisión de Vida Silvestre en Tamaulipas.

Por el desarrollo de la especie, la calidad de los servicios y las condiciones para visitar los campos, Tamaulipas ha recibido a cazadores de San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Querétaro y el Valle de Texas.

En este sector, Tamaulipas cuenta con 400 ranchos cinegéticos y mil 700 Unidades para el Manejo y Aprovechamiento Sustentable de la Vida Silvestre (UMA’s).

» Descarga este boletín en formato de Microsoft Word

Ir a Sala de Prensa

Últimas Noticias