Arranca periodo de inscripción para Carrera Magisterial

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Tras darse a conocer la convocatoria para la etapa 21 de Carrera Magisterial para los docentes de la entidad, el titular de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), Diódoro Guerra Rodríguez, informó que la etapa de inscripción arrancó el pasado 3 de enero y culminará hasta el próximo día 13 del mismo mes.

“Los aspirantes tendrán la oportunidad de realizar este trámite en los diversos centros regionales de desarrollo educativo así como en la dirección del programa de Carrera Magisterial, con lo que podemos asegurar que no tendrán inconvenientes para inscribirse”, mencionó Guerra Rodríguez.

En este sentido hizo hincapié que para el centro regional Victoria, que comprende los municipios de Güemez, Villa de Casas y Llera, la generación de la cédula de inscripción es vía electrónica, a la cual se puede tener acceso en la página http://carreramagisterial.tamaulipas.gob.mx/sicam.

Este proceso forma parte de las actividades que se realizan en educación básica con la finalidad de elevar el logro educativo de los alumnos como objetivo medular en la reforma de los lineamientos generales que rigen el programa.

Guerra Rodríguez hizo una invitación a todos los docentes de educación básica a que participen con entusiasmo desde el inicio hasta el final de la vigésima primera etapa (ciclo escolar 2011-2012) para que juntos se logre elevar la calidad de la educación en Tamaulipas.

Por su parte la directora del programa de Carrera Magisterial, Heynalda Salazar Vallejo, explicó que este programa es un sistema de estímulos de promoción horizontal que desarrolla la cultura de la evaluación, fomenta la formación continua de los docentes y reconoce los mejores desempeños profesionales en función del Aprovechamiento Escolar.

» Descarga este boletín en formato de Microsoft Word

Ir a Sala de Prensa

Últimas Noticias