COMUNICADO DE LA SECRETARIA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas, informan:

1.- Esta tarde se produjo una riña colectiva entre internos del Centro de Ejecución de Sanciones de Altamira. En contra de las normas del Centro, los internos del módulo 11 se introdujeron al módulo 12 y se desató una riña colectiva que tuvo un saldo de 31 internos fallecidos, de los cuales 22 son del fuero común y 9 del fuero federal, así como 13 internos lesionados. En la riña se utilizaron armas blancas hechizas como instrumentos de agresión.

2.- Para lograr el control de la situación y restablecer el orden en los módulos 11 y 12, se dispuso la intervención inmediata del personal del Agrupamiento Especial de la Secretaría de Seguridad Pública que realiza funciones ordinarias de policía preventiva en la Zona Metropolitana de Altamira, Madero y Tampico.

3.- Con la intervención de los elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública, se logró el control de la situación. De los hechos se dio parte al Agente del Ministerio Público local para que diera inicio a las indagatorias de ley, a fin de establecer las responsabilidades correspondientes. La intervención de los elementos de la Policía Estatal permitió presentar ante el Agente del Ministerio Público local a 13 presuntos participantes en los hechos.

4.- Con base en la actuación del Agente del Ministerio Público local y previa la fe de hechos correspondiente, se dará a conocer la relación de los internos que fallecieron en los hechos y de quienes resultaron lesionados en los mismos.

» Descarga este boletín en formato de Microsoft Word

Ir a Sala de Prensa

Últimas Noticias