Educación para todos los Tamaulipecos

Educación para todos los Tamaulipecos • Representa una inversión de los 426 mdp • Generará condiciones para que ningún tamaulipeco deje sus estudios

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Ante más de 2,300 alumnos, padres de familia y maestros reunidos en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica No. 1 “Álvaro Obregón”, el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, dio arranque a la entrega de becas a 105,971 niños y jóvenes por un monto de más de 426 millones pesos en educación especial, preescolar, primara, secundaria y media superior. Estudiantes de toda la entidad recibieron su beca y estímulo educativo en eventos simultáneos realizados en cada uno de los 43 municipios de la entidad.

Torre Cantú destacó que “éstas becas constituyen la mejor inversión que podemos hacer en beneficio de todos ustedes, el recurso más valioso que tiene Tamaulipas”.

Asimismo aprovechó para felicitar a los 600 estudiantes que obtuvieron resultados sobresalientes en la prueba de Evaluación Nacional al Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) en el estado y para destacar que la política educativa del Gobierno del Estado se sustenta en los principios de calidad, igualdad y equidad.

“Me complace mucho premiar a los alumnos que se han destacado obteniendo excelentes resultados en el examen de ENLACE. Me siento muy satisfecho y muy orgulloso de su desempeño. Aquí estamos cumpliendo con nuestro compromiso de apoyarlos para asegurarnos de que puedan continuar sus estudios”, puntualizó el Gobernador.

En su participación, el Secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez destacó que para dar cumplimiento a las metas planteadas en el Plan Estatal de Desarrollo de que todos los niños y jóvenes tamaulipecos terminen su educación básica, que tres de cada cuatro lo logren en el bachillerato, mientras avanzamos hacia su universalización y que el 50% concluya estudios superiores.

“Para lograr esos objetivos el gobernador del estado decidió la creación del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos -ITABEC- como un organismo cuya función es la de otorgar estos beneficios a la niñez y juventud estudiosa de Tamaulipas, con una indicación muy clara que ninguno de ellos se quede sin estudiar por razones económicas”, externó Guerra Rodríguez.

» Descarga este boletín en formato de Microsoft Word

Ir a Sala de Prensa

Últimas Noticias