Entregan vestuario al Conjunto Típico Tamaulipeco

Agrupación que preserva la picota, huapango y polka, patrimonio cultural de Tamaulipas

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Los integrantes del Conjunto Típico Tamaulipeco recibieron cueras, faldas, crinolinas, artículos de belleza, zapatillas, botas de piel, camisas a cuadros, guayaberas, cintos, sombreros y uniformes para el uso diario de parte de Libertad García Cabriales, directora del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA).

Con este acto se reitera el compromiso que el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú tiene con los bailarines y músicos que interpretan la picota, huapango y polka, expresiones tamaulipecas.

El Conjunto Típico Tamaulipeco es una agrupación que tiene más de cincuenta años representando orgullosamente la riqueza cultural de Tamaulipas a nivel nacional y en el extranjero.

A nombre de todos los integrantes, Dámaso Ruiz agradeció a la administración estatal por los diversos apoyos entregados. “Sabemos del gran compromiso que tienen con la cultura en cada uno de los municipios donde la cultura se está haciendo presente, y de cómo las agendas culturales muestran el apoyo que están teniendo el Gobierno del Estado con nuestros amigos y creadores artísticos”.

El valor de los trajes no sólo radica en su belleza sino que representan nuestra identidad cultural.

» Descarga este boletín en formato de Microsoft Word

Ir a Sala de Prensa

Últimas Noticias