Impulsa Tamaulipas industria acerera en Río Bravo

ACERTAM generará casi mil empleos del ramo siderúrgico dice Mónica González

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La empresa ACERTAM S.A. abrirá este año una planta de acero en el municipio de Río Bravo, en la zona fronteriza, con una inversión de 350 millones de dólares, como resultado de las ventajas competitivas y las facilidades otorgadas por el Gobierno de Tamaulipas.

Mónica González García, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (Sedet), explicó que este proyecto será un detonador de la economía de Río Bravo y la región fronteriza del estado en materia de empleos y proveeduría.

De acuerdo con la compañía, la planta se ubicará en un predio de 150 hectáreas y aprovechará la fundición de chatarra para producir barras de acero especiales, palanquillas y tubería, destinadas a la industria de la construcción, automotriz y petrolera.

Hizo énfasis en que el pasado viernes, una delegación de funcionarios estatales encabezada por el Gobernador Egidio Torre Cantú y ejecutivos de la compañía recorrieron la planta en construcción, que presenta un avance de 90% y ocupará 33 de las 150 hectáreas en la primera etapa.

González García dijo: “El establecimiento de ACERTAM es de gran importancia para la economía de Río Bravo y de Tamaulipas”.

“Hablamos de una generación de casi 1000 empleos del ramo siderúrgico en este proyecto, además de la cadena de proveedores que puede requerir para su operación”, apuntó.

Por acuerdo entre inversionistas y autoridades, la fundidora de ACERTAM utilizará en su proceso los flujos de la planta tratadora de aguas residuales que se construye actualmente en el municipio de Río Bravo, acción que favorecerá la recuperación de costos del reciclaje.

» Descarga este boletín en formato de Microsoft Word

Ir a Sala de Prensa

Últimas Noticias