SET entrega libros “Leamos mejor día a día”

Llegan a 409 mil 994 alumnos de escuelas públicas, privadas y de Conafe

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con el propósito de promover, fomentar y fortalecer los espacios de lectura en las escuelas primarias, la Federación en coordinación con la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), entregó 409 mil 994 libros de las antologías “Leamos mejor día a día”.

Tras darse a conocer lo anterior se informó que el propósito fundamental de este proyecto es asegurar que todos los estudiantes de nivel primaria cuenten con un texto para leer y así poder fortalecer la habilidad, fluidez y capacidad de comprensión de la lectura del alumnado de este nivel educativo.

Los materiales entregados servirán para alumnos de escuelas primarias públicas, privadas y pertenecientes al sistema Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), desde primer grado hasta sexto, beneficiando a 379 mil 989 estudiantes de escuelas públicas; 28 mil 239 en planteles privados y 1 mil 766 para alumnos Conafe.

En este sentido, la SET colabora con la Federación para incrementar la capacidad lectora de los alumnos en nivel primaria, impulsando el mejoramiento del logro académico y fortaleciendo sus competencias para la vida.

» Descarga este boletín en formato de Microsoft Word

Ir a Sala de Prensa

Últimas Noticias