Celebra SET mes de la Educación Especial

Se atienden a más de 16 mil alumnos en 60 Centros de Atención Múltiple y 95 Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Durante todo éste mes se estarán programando actividades y celebraciones en los Centros de Atención Múltiple (CAM) y en las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER), siendo marzo el mes de la Educación Especial, anunció María del Carmen de Luna Garza, jefa del Departamento de Educación Especial.

“En Tamaulipas contamos con 60 centros de trabajo CAM que atienden a 4 mil 622 alumnos auxiliados por 489 docentes, mientras que en diversas escuelas de educación básica contamos con 95 centros de trabajo USAER, que benefician a 11 mil 924 alumnos, atendidos por 719 maestros en los que alumnos con problemas de lenguaje, motrices, auditivos o alguna otra discapacidad tienen atención focalizada según su perfil”, señaló Luna Garza.

Hizo énfasis en que el objetivo de estos centros educativos es brindar el apoyo necesario a través de evaluaciones personalizadas detectando las capacidades y habilidades de los alumnos para proporcionarles una mejor calidad educativa.

Los Centros de Atención Múltiple y las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular cuentan con personal capacitado, además de las herramientas necesarias para que se de tratamiento y continuidad a los problemas que requieren los pacientes de capacidades diferentes. El desarrollo de las funciones de los mismos cuenta con el apoyo interinstitucionales del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tamaulipas y la Secretaría de Salud.

» Descarga este boletín en formato de Microsoft Word

Ir a Sala de Prensa

Últimas Noticias