Cerrará siembra del ciclo agrícola otoño-invierno con 732 mil hectáreas

Maíz y sorgo, principales cultivos dice la SDR

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Tamaulipas cerrará este año el período de siembra del ciclo agrícola otoño-invierno 2011-2012 con una superficie de 732 mil hectáreas programadas, una vez ampliada la fecha para el cultivo de sorgo.

Guillermo González Osuna, subsecretario de Desarrollo Agrícola de la Secretaría de Desarrollo Rural, informó que los principales cultivos de este ciclo agrícola son el maíz y el sorgo, el primero que concluyó su período el pasado 29 de febrero y el segundo que recibió una prórroga de 15 días.

Dijo que para este ciclo agrícola, el más grande para Tamaulipas, la meta programada era de 732 mil hectáreas sembradas, donde el sorgo ocupa el primer lugar con 660 mil hectáreas y el resto de otros cultivos, destacando en un segundo lugar el maíz.

González Osuna señaló que tras el exceso de humedad que registraran las superficies agrícolas de los Distritos de Díaz Ordaz y Control, ante las lluvias que se presentaron y el riego de asiento que recibieran las tierras recientemente, se concedió una prórroga de 15 días más a la siembra de este grano.

“Al mes de febrero se registraba la siembra de 511 mil hectáreas, esperando que esta semana las estadísticas nos den el cierre y nos hagan llegar a lo programado para alcanzar la meta de las 732 mil hectáreas”, señaló el subsecretario de Desarrollo Agrícola.

Los Distrito de Díaz Ordaz, Control, San Fernando, Burgos y Abasolo, todos ellos ubicados en la región norte del estado, comprenden la principal área de cultivo del presente ciclo agrícola.

González Osuna informó que el distrito de temporal de San Fernando que conforman los municipios de Méndez, Cruillas y San Fernando, tenía al 29 de febrero 223 mil hectáreas sembradas de las 245 mil programadas.

Para hablar de expectativas de producción aseguró que de acuerdo a la humedad que se presentan actualmente y si las condiciones climáticas arrojan lluvias para finales de este mes o inicios de abril, las cosechas serán de un excelente rendimiento para los productores.

» Descarga este boletín en formato de Microsoft Word

Ir a Sala de Prensa

Últimas Noticias