COMUNICADO DE LA PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con relación a los hechos de violencia registrados durante esta mañana, la Secretaria de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado en coordinación con la SEDENA y la Policía Federal informan que a partir de las 9:30 de la mañana se registraron enfrentamientos armados en distintas partes de la Ciudad.

Aproximadamente a las 9:30 de la mañana se enfrentaron dos grupos con resultado de la explosión de una granada en la agencia de vehículos ubicada en la calle 17 y Carrera Torres esquina, con el saldo de una persona lesionada que falleció posteriormente en el Hospital, derivado de las heridas del artefacto que fue lanzado a dichas instalaciones.

Posteriormente a las 9:50 en la Av. Enrique Cárdenas del fraccionamiento Los Arcos, falleció otra persona por disparos de armas de fuego.

A las 10:30 am en el edificio de la Academia de Policía fue lanzada desde la calle una granada hacia el interior de dicha institución con el resultado de dos personas lesionadas que reciben atención médica.

A las 13:50 horas, un evento más fue reportado en calle 4, entre Carrera y Aldama, al interior del restaurante Casa Blanca, resultando 2 personas fallecidas, y un adolescente herido, todos por arma de fuego.

Las autoridades expresaron su enérgica condena a estos lamentables hechos y se solidarizaron con los familiares de las personas que perdieron la vida.

La operación inmediata y la atención a las denuncias de los ciudadanos sobre estos hechos delictivos lograron hasta este momento la detención de dos presuntos responsables que serán puestos a disposición del Ministerio Público para iniciar las investigaciones conforme a la ley.

Informaron las autoridades que se fortaleció la vigilancia de toda la Ciudad para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

» Descarga este boletín en formato de Microsoft Word

Ir a Sala de Prensa

Últimas Noticias