Inicia programa de educación ambiental infantil

“Eco amigos” promueve la concientización de los niños en torno al medio ambiente con talleres y teatro guiñol: ITCA

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) a través del Museo de Historia Natural de Tamaulipas (Tamux) dio inicio al programa de educación ambiental infantil “Eco amigos” que busca hacer conciencia en torno a la conservación del ecosistema entre los niños de la sociedad tamaulipeca.

Este programa dirigido a la población infantil dio inició en la Casa Hogar del Niño del Sistema del Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Tamaulipas. El tema de la sesión de aprendizaje interactiva fueron los murciélagos.

Cabe señalar que en el evento se presentó una función de teatro guiñol que llevó por título “Los murciélagos buenos y malos”. Del mismo modo se realizaron talleres de trabajo que deleitaron a todos los niños y a las autoridades asistentes ofreciendo un vistazo a la vida de estos mamíferos voladores y su variedad de especies que son partícipes del ciclo de vida.

El programa de educación ambiental infantil se llevará a cabo un día por mes en diversas escuelas de la comunidad con una oferta de cinco talleres y una función de teatro guiñol. Es así como el Gobierno de Tamaulipas fomenta la cultura a través de la educación ambiental infantil con el fin de construir una sociedad más fuerte.

» Descarga este boletín en formato de Microsoft Word

Ir a Sala de Prensa

Últimas Noticias