Arranca SET programa Escuela Siempre Abierta

Participan 101 planteles de preescolar, 141 escuelas primarias y 27 secundarias con actividades culturales, deportivas y educativas

CD VICTORIA, Tamaulipas.- Un total de 269 escuelas de los niveles de pre-escolar, primaria y secundaria de Tamaulipas participan en el Programa Escuela Siempre Abierta (Proesa), durante la fase vacacional que se desarrolla del 9 al 20 de julio.

Al poner en marcha las actividades, el Secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, destacó que los planteles educativos abren sus espacios e instalaciones a todos los miembros de la comunidad para propiciar oportunidades de aprendizaje con un sentido formativo.

“Las actividades tienen un carácter eminentemente lúdico-académico que favorecen recrear el conocimiento y los espacios escolares para que sean un lugar donde se aprende de diversas formas para contribuir al desarrollo de los niños y jóvenes, además que convivan en un ambiente armónico”, dijo.

“Más allá de los programas educativos que queremos consolidar en nuestros niños, lo que queremos es que sigan consolidándose y creciendo en valores, que sigan acrecentando sus principios. Queremos que ellos puedan tener nuevos aprendizajes en el marco de la formación diaria de sus aulas, pero con aspectos lúdicos que complemente esta formación” precisó el Secretario.

Dentro del programa se desarrollan los campos de acción como: Juegos y destrezas para el lenguaje y el pensamiento lógico matemático; Ciencia y tecnología al alcance de todos; Estilos de vida saludable.

Además se implementan expresiones artísticas, patrimonio cultural, se impulsa y fomenta la actividad y la ejercitación física, recreación y esparcimiento. Al momento son 101 planteles de nivel preescolar, 141 primaras y 27 secundarias las que se han integrado a las actividades del programa.

» Descarga este boletín en formato de Microsoft Word

Ir a Sala de Prensa

Últimas Noticias