Unidad Móvil de vasectomía sin bisturí recorre Tamaulipas

Se invierte 1 mdp en la unidad para atender la salud de los varones tamaulipecos

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con una inversión cercana al millón de pesos y para fortalecer el programa de Planificación Familiar, el gobierno de Egidio Torre Cantú adquirió la primera Unidad Ambulatoria para realizar vasectomías sin bisturí, informó el secretario de Salud, Norberto Treviño García-Manzo.

Detalló que como parte del programa integral denominado “Varones Sanos”, se buscan alternativas que beneficien a este grupo de población y fortalecer la protección, detección, tratamiento de sus enfermedades, así como contribuir para que su vida sea productiva, fuerte y saludable.

Con la unidad ambulatoria se atenderán las necesidades y prioridades de la atención en salud sexual y reproductiva, realizando acciones de información, educación y comunicación, favoreciendo el acceso a los servicios de salud de calidad como la vasectomía sin bisturí, lo que permite disminuir la tasa global de fecundidad.

Treviño García-Manzo dijo que en esta unidad móvil, se ofrecerán diversos métodos anticonceptivos para evitar los embarazos no deseados y cada individuo, sea hombre o mujer en edad reproductiva, puede encontrar la opción adecuada en las unidades de salud y ahora en esta nueva unidad ambulatoria.

La vasectomía es un procedimiento quirúrgico permanente, seguro, simple y rápido (con tiempo quirúrgico de 30 a 50 minutos), en el cual se seccionan o ligan los conductos deferentes que van a ambos testículos.

PIE DE FOTO

Foto 1.-
Con una inversión cercana al millón de pesos y para fortalecer el programa de Planificación Familiar, el gobierno de Egidio Torre Cantú adquirió la primera Unidad Ambulatoria para realizar vasectomías sin bisturí, informó el Secretario de Salud, Norberto Treviño García-Manzo.

» Descarga este boletín en formato de Microsoft Word

Ir a Sala de Prensa

Últimas Noticias