Lista convocatoria para becas Pronabes

Los interesados podrán descargar y llenar sus solicitudes vía internet

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) en coordinación con el Comité Técnico del Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (Pronabes) convoca a todos los estudiantes de escasos recursos que hayan ingresado o se encuentren realizando estudios en programas de Técnico Superior Universitario o Licenciatura en instituciones públicas de Educación Superior del Estado a participar por la obtención una beca.

Estos esfuerzos de colaboración entre Gobierno Estatal y apoyos federales vienen a fortalecer el apoyo en cuanto estímulos educativos se refiere dentro del Programa “Todos por Tamaulipas”.

Algunos de los requisitos indispensables para acceder a estos estímulos educativos son: ser mexicano, haber sido aceptado en una institución pública de nivel superior, que se encuentren realizando estudios en programas educativos de nivel superior, no contar con algún beneficio equivalente de tipo económico o especie, entre otros.

El alumnos solicitante deberá de registrarse en línea en el portal de internet de la Secretaría de Educación Pública (SEP) www.solicitudpronabes.sep.gob.mx y así mismo en el portal del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos http://itabec.tamaulipas.gob.mx, las solicitudes deberán ser llenadas e impresas y serán entregadas en el área de servicios escolares de la institución donde estudia.

El Comité Técnico del Fideicomiso Pronabes-Tamaulipas, recibirá las solicitudes de becas y procederá a evaluar con base en lo establecido en las reglas de operación vigentes.

La lista de los estudiantes que resulten beneficiados será publicada en las respectivas instituciones participantes el día 30 de octubre de 2012. Las becas consisten en un estímulo económico mensual de ayuda de sostenimiento cuyo monto es variable según el ciclo escolar en el que el estudiante se encuentre inscrito en el programa educativo.

» Descarga este boletín en formato de Microsoft Word

Ir a Sala de Prensa

Últimas Noticias