Invita Protección Civil a concurso de dibujo infantil

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría General de Gobierno (SGG), a través de la Coordinación General de Protección Civil (CGPC) y en coparticipación con la Secretaría de Educación de Tamaulipas y el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), invita al concurso de dibujo infantil “La Protección Civil Somos Todos”.

En el certamen a realizarse del 17 al 19 de septiembre, en el marco de la Semana Nacional de Protección Civil, podrán participar alumnos de primero a sexto año de todas las escuelas primarias del municipio de Victoria, ilustrando en sus dibujos el tema “Cómo Aplicas la Protección Civil Para Evitar Accidentes en la Casa, la Escuela o la Ciudad”.

Pedro Ernesto Benavides Benavides, coordinador general de Protección Civil del Estado, dijo que el objetivo del concurso es ofrecer un espacio a los niños donde puedan expresar, a través de dibujos, como practican la protección civil en la vida cotidiana y con ello fortalecer la cultura de la autoprotección.

Sobre las bases del concurso, comentó que los participantes podrán utilizar cualquier técnica de dibujo a color y papel en las medidas doble carta a cuatro carta, incluir al reverso nombre del alumno, grado escolar y nombre, dirección y teléfono de la escuela donde cursan sus estudios.

Los trabajos se recibirán del 17 al 19 de septiembre en el módulo que instalará la CGPC en la Plaza Juárez y sus oficinas ubicadas en Camino de Acceso al 77 Batallón de Infantería, de 9:00 a 18:00 horas, en tanto que la premiación se efectuará a las 17 horas del 21 del mismo mes.

El jurado calificador estará integrado por personal del ITCA, que determinará los tres primeros ganadores que se harán acreedores a una computadora portátil Notebook (primer lugar), un reproductor de mp3 Ipod Touch de 8 gigabytes (segundo lugar) y un reproductor mp3 Ipod Nano de 8 gigabytes (tercer lugar), así como diploma y publicación en la Revista de Protección Civil del Estado. Todos los participantes recibirán constancia.

» Descarga este boletín en formato de Microsoft Word

Ir a Sala de Prensa

Últimas Noticias