Preparan a promotores para educación inicial no escolarizada

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Para dar continuidad a la construcción de una plataforma metodológica con estrategias diferenciadas, de acuerdo a las características y necesidades formativas en la intervención pedagógica que se realiza en niños de educación inicial no escolarizada, se realizó el Taller Estatal de Formación de Inicio de Ciclo Operativo.

Juan Carlos Camacho Salinas, coordinador de Programas Compensatorios de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), informó que el taller fue dirigido a 28 coordinadores de zona, 69 supervisores de módulos de las modalidades regular y Coordinación Nacional de Fomento a la Educación (Conafe) de educación inicial no escolarizada.

Explicó que la finalidad fue dar continuidad a los ejes de acción establecidos en el taller nacional del mismo tema, potenciando la participación con experiencias formativas de los invitados al taller y retomando sus experiencias, fortalezas y áreas de oportunidad de manera que desarrollen competencias para desempeñarse con calidad y pertinencia.

Camacho Salinas agregó que con estos trabajos se busca tener más y mejores promotores capacitados con nuevas prácticas y materiales didácticos que permitan establecer nuevas competencias para el desarrollo integral de los niños.

La SET ha continuado con el apoyo a este nivel educativo, donde se atiende a niños de cero a cuatro años, enfatizando la importancia que tiene recibir el proceso de enseñanza aprendizaje a temprana edad mediante figuras educativas y promotores educativos actualizados en las herramientas pedagógicas más vanguardistas.

» Descarga este boletín en formato de Microsoft Word

Ir a Sala de Prensa

Últimas Noticias