Intensa actividad rumbo a la Olimpiada Nacional 2013

Se trabaja en la selección de atletas en béisbol, esgrima y karate: ITD

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Continúa la actividad de los atletas tamaulipecos con el objetivo de integrar a las selecciones estatales que tomarán parte en la Olimpiada Nacional 2013. Las disciplinas de béisbol, esgrima y karate inician sus procesos selectivos de acuerdo a lo establecido por sus respectivas asociaciones y federaciones, todos ellos contando con el total respaldo del Gobierno del Estado, a través del Instituto Tamaulipeco del Deporte (ITD).

En el caso del “rey de los deportes”, los equipos de las 3 categorías que participan en Olimpiada Nacional serán conformados por los mejores peloteros del estado, que a su vez serán seleccionados por un grupo de visores estatales. Este 19 de octubre, inicia el proceso en el Parque de la Liga Municipal de Reynosa a las 16:00 horas, mientras que el sábado 20 de octubre el cuerpo técnico de visores visitará los municipios de Río Bravo a las 9:00 horas; Valle Hermoso a las 13:00 horas y Matamoros a las 16:00 horas, en los campos de los parques municipales de cada una de esas entidades.

Los encargados de preseleccionar a los beisbolistas de Tamaulipas son, Candelario Pérez, Samuel Jiménez, David Mascorro, René Villarreal y Fidel Flores, acompañados por el presidente de la Asociación Estatal, Renán Martínez Bernal.

En lo que a la esgrima se refiere, los seleccionados estatales tomarán parte de un proceso selectivo de “rankeó”, convocado por la Federación Mexicana de la especialidad que determinará quién asista a la justa nacional. Del 20 al 27 de octubre tomarán parte del Primer Selectivo Nacional que se llevará a cabo en el Comité Olímpico Mexicano en la capital del país.

El grupo de atletas de Tamaulipas es encabezado por la seleccionada olímpica Úrsula Sarahí González Garate, así como Estefanía Reta, Génesis Gutiérrez, Fátima Infante, Adriana Martínez, Guadalupe García, Daniel Martínez, Alfredo Villarreal, Javier de la Riva, Daniel Guerrero, Vanessa Infante, Leslie Treviño, Casandra Castro, Adrián Badillo, Brandon Briones, Cinthia Calderón, y los entrenadores estatales, Aquiles Ríos y William Arzola.

Finalmente, el recién inaugurado Polideportivo de Tampico, será sede del Campeonato Estatal Selectivo de karate do, en el que se definirá a los deportistas tamaulipecos que participarán en la Olimpiada Nacional 2013.

El 27 de octubre dará inicio la actividad con el seminario de arbitraje y examen de federación, mientras que el 28 de octubre se efectuarán las acciones deportivas en las especialidades de kata y kumite para las categorías 2000-2001; 1998-1999; 1996-1997 y 1993-1995 en ambas ramas.

» Descarga este boletín en formato de Microsoft Word

Ir a Sala de Prensa

Últimas Noticias