Inicia programa de Reforestación Urbana y de Cultura Forestal

Entrega Desarrollo Rural 50 mil plantas a alumnos de Nuevo Laredo. En lo que va de la Administración de Egidio Torre se han plantado 6.5 millones de árboles en Tamaulipas: SDR.

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- Comprometido con la protección y desarrollo del entorno urbano el Gobierno del Estado que encabeza Egidio Torre Cantú puso en marcha a través de la Secretaría de Desarrollo Rural el programa de Reforestación Urbana y de Cultura Forestal, dentro de las actividades que se realizan para celebrar el Día Mundial Forestal que se celebra el 21 de marzo.

El arranque de esta actividad se llevó a cabo en el municipio de Nuevo Laredo y participaron alumnos de 28 instituciones educativas de los niveles preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y superior que recibieron por parte del gobierno del Estado 50 mil plantas que serán utilizadas para reforestar esta ciudad, de las 500 mil que el programa tiene planeado colocar en la Entidad.

Mario Lara Martínez, director de Protección Forestal, acudió con la representación del Secretario de Desarrollo Rural en el Estado, Jorge Alberto Reyes Moreno, informó que en lo que va de la presente administración del Gobernador Egidio Torre Cantú, se han plantado 6.5 millones de árboles y para este año se tiene como meta sembrar en toda la entidad, tres millones más.

“El programa de Reforestación Urbana y Cultura Forestal va dirigido a todas las personas, pero su fortaleza está en la activa participación de las instituciones educativas; ponemos un especial énfasis en los niños, porque ellos aprenden desde temprana edad la importancia que tiene y adoptan el hábito de cuidar y mantener una forestación adecuada”, informó Lara Martínez.

» Descarga este boletín en formato de Microsoft Word

Ir a Sala de Prensa

Últimas Noticias