Participan alumnos en Olimpiada del Conocimiento Infantil 2013

Tamaulipas será representado con 30 alumnos en Convivencia Cultural en la Ciudad de México.

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Un total de 70 mil 854 alumnos que cursan sexto grado en 2 mil 383 escuelas de educación primaria en la entidad, participaron en la evaluación de Olimpiada del Conocimiento Infantil 2013 en su etapa censal.

Al respecto el Encargado del Despacho de la Dirección de Educación Primaria, Guadalupe Dávila Rodríguez, señaló que en dicha etapa la Dirección de Evaluación de la Secretaría de Educación de Tamaulipas es la instancia responsable de la aplicación de los instrumentos de evaluación.

“De ésta fase –agregó- serán seleccionados 150 alumnos que participarán en la etapa estatal el próximo 18 de mayo, de los cuales 75 serán de escuelas urbanas, 65 de escuelas rurales, 5 de escuelas particulares incorporadas y 5 de CONAFE”.

La etapa estatal del concurso tiene como finalidad seleccionar a 30 alumnos que integrarán la Delegación Tamaulipas que participará en el mes de Julio en la Convivencia Cultural 2013 en la Ciudad de México.

Dávila Rodríguez destacó que la Olimpiada del Conocimiento Infantil es un evento nacional convocado por la SEP y tiene como propósito contribuir a elevar la calidad del sistema educativo y estimular el aprovechamiento escolar de los educandos de sexto grado de Educación Primaria.

Resaltó que con esta Olimpiada se premia la excelencia académica de los alumnos, por ello se ofrece a los triunfadores la participación en una serie de actividades de carácter cívico, cultural y recreativo en la ciudad de México.

“La SEP organiza desde 1961 este certamen nacional para valorar y reconocer el esfuerzo que han puesto en sus estudios los alumnos que terminan su Educación Primaria”, indicó.

» Descarga este boletín en formato de Microsoft Word

Ir a Sala de Prensa

Últimas Noticias