Presentan examen ENLACE 2013 más de 30 mil alumnos de educación media superior

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Como parte de los procesos delineados por la federación en lo referente al seguimiento y análisis del logro educativo en los Estados, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), coordinó de manera conjunta con la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación (OSFAE) la aplicación por sexta ocasión de la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares.

En este sentido la Directora de Evaluación de la SET, Nohemí González Barragán, comentó que la aplicación se llevó a cabo en 334 escuelas de media superior; prepas oficiales, particulares e incorporadas a la UAT, esto durante dos días para la muestra estatal y tres para la muestra federal.

“En esta ocasión aplicamos dicha evaluación a 32,713 jóvenes de sexto semestre que nos representan 996 grupos de educación media superior y donde se evaluó en dos áreas principalmente: habilidad lectora y habilidad matemática, siendo conocimientos que permanecen en el joven desde niveles escolares previos”, aseveró González Barragán.

También explicó que en la muestra estatal se realizó un análisis de jóvenes previamente evaluados en 2009 cuando estos aun cursaban tercer grado de secundaria, determinando con este estudio cual ha sido la ganancia educativa, de manera que se logre conocer el impacto que tiene los 9 años de la educación básica en la media superior.

Cabe señalar que durante la evaluación se contó con aplicadores externos en los planteles y además de que se invitó a padres de familia de las mismas instituciones para que fungieran como observadores durante las evaluaciones que tuvieron una duración de 50 minutos con recesos de 10 minutos.

La Directora de Evaluación detalló que la aplicación de ENLACE a educación media superior, se realizó sin ningún inconveniente en todo Tamaulipas; y comentó que los resultados se esperan para el inicio del próximo ciclo escolar.

» Descarga este boletín en formato de Microsoft Word

Ir a Sala de Prensa

Últimas Noticias