Coordinará Tamaulipas sistema penitenciario de cinco Estados

Coordinará Tamaulipas sistema penitenciario de cinco Estados Designan coordinadora regional a Nora Angélica Balderrama Cano, Subsecretaria de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social

CD. DE MEXICO.- En el marco de los trabajos de la IX Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario que encabezó el Comisionado Manuel Mondragón y Kalb en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal, Nora Angélica Balderrama Cano, Subsecretaria de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social de Tamaulipas, fue designada Coordinadora Regional del Sistema Penitenciario del Noreste, que comprende a los Estados de Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

La designación es un reconocimiento a la administración del Gobernador Egidio Torre Cantú, ya que a través de acciones y programas innovadores su gobierno garantiza un pleno respeto a los derechos humanos para quienes han delinquido y hoy se encuentran en los penales de Tamaulipas.

La Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario permite la interacción de los funcionarios de las demás entidades federativas, que al igual que en Tamaulipas, comparten el compromiso social de lograr una justicia plena y de respeto a los derechos humanos de los reclusos.

En el área de responsabilidad de Balderrama Cano, se aplican ya plataformas tecnológicas que son un ejemplo para el país en el seguimiento de los expedientes y de los perfiles de quienes por circunstancias diversas están privados de su libertad.

» Descarga este boletín en formato de Microsoft Word

Ir a Sala de Prensa

Últimas Noticias