COMUNICADO DEL GOBIERNO DE TAMAULIPAS

COMUNICADO DEL GOBIERNO DE TAMAULIPAS

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Coordinación General de Protección Civil del Estado, informa a la población de la presencia de un nuevo sistema tropical que se ubica actualmente en el Golfo de México, a 110 kilómetros al Este del puerto de Tampico.

De acuerdo al boletín número 16 emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este sistema tiene un potencial de formación de ciclón tropical de 30 por ciento en las próximas 48 horas.

En este momento no tiene una trayectoria definida, sin embargo, de formarse y de acuerdo con su ubicación, podría desarrollar una trayectoria hacia las costas del Estado.

Independientemente de su formación, la circulación del sistema generará nublados con potencial de lluvias muy fuertes a intensas, desde 70 a 150 milímetros, en la mayor parte del estado.

El Gobierno de Tamaulipas recomienda a toda la población, principalmente la que habita en los municipios de la costa, estar atentos de los comunicados de Protección Civil y tomar todas las medidas preventivas recomendadas para su protección.

» Descarga este boletín en formato de Microsoft Word

Ir a Sala de Prensa

Últimas Noticias