Impulsa ITD-CONADE la capacitación “Ponte al 100”

Impulsa ITD-CONADE la capacitación “Ponte al 100”

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El programa “Ponte al 100” que promueve el Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional del Deporte ha tenido gran aceptación en Tamaulipas y el Instituto Tamaulipeco del Deporte que preside Enrique de la Garza Ferrer, se ha echado a cuestas, mover a los tamaulipecos a través del deporte.

El Director de Desarrollo del Deporte del ITD Rubén David Rivera Rodríguez, se trasladó al sur del estado para empezar a motivar a los presidentes de ligas municipales en las disciplinas de voleibol, baloncesto, fútbol soccer, halterofilia, atletismo. Señaló que “cuando empiecen a ver los beneficios reales de este importante Programa Ponte al 100, sus ventajas que conllevan, los organismos municipales se inscribirán para recibir los recursos esenciales para mejorar la activación física en toda la extensión de la palabra”.

Hasta el momento, están registrados 40 centros de medición en el Estado; aquí en Ciudad Victoria, está el Polideportivo “Américo Villarreal Guerra” y estamos seguros que este programa va a resultar un éxito tremendo. Si no está registrada una liga municipal, el mismo Instituto Tamaulipeco del Deporte realizará el trámite, dijo Rivera Rodríguez.

Los Campus de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, también están interesados por participar en este interesante Programa Ponte al 100.

“Durante nuestra visita a Tampico, charlamos con Daniel García Casanova, director de Deportes de dicha comunidad y le expusimos nuestros puntos de vista en lo que consiste este programa deportivo”, comento Rivera Rodríguez.

Por lo que respecta a Ciudad Victoria, se tuvo una reunión este viernes con la asistencia de un buen número de presidentes de Ligas Municipales como son Mario González Díaz en softbol; Fabiola Hernández, fútbol femenil, Gastón Cavazos, halterofilia, Julián Calderas, tochito infantil.

» Descarga este boletín en formato de Microsoft Word

Ir a Sala de Prensa

Últimas Noticias