Quejas y denuncias 070
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¿Para qué sirve la Queja o Denuncia Ciudadana?
Para que puedas manifestar tus quejas y denuncias respecto a la mala actuación de algún servidor público del ejecutivo estatal, derivado de algún trámite y/o servicio que realices dentro de la Administración Pública
Objetivo General:
Mantener y mejorar continuamente un área de captación de quejas y denuncias, que brinde a la ciudadanía mecanismos ágiles, transparentes y de fácil acceso, y que distribuya las mismas entre las áreas competentes para su atención, observando el seguimiento de las mismas.
Atención:
Personal e inmediata en los horarios establecidos.
Tiempo de Atención:
Tres dias hábiles para su envio al Órgano Interno de Control o Comisaría, una vez que es recibida.
Procedimiento:
El departamento de Quejas y Denuncias, recibe la manifestación, la califica y la turna al Órgano de Control Interno correspondiente.
Marco Jurídico:
- Constitución Política del Estado de Tamaulipas
- Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Tamaulipas
- Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Tamaulipas
- Ley del Trabajo para los Servidores Públicos del Estado de Tamaulipas
- Reglamento Interior de la Contraloría Gubernamental
Si requieres presentar una queja y/o denuncia, únicamente necesitas exponer tu situación a través de los siguientes medios:
Vía Telefónica:
a). A la línea gratuita 070 a nivel estatal;
b). Si te encuentras fuera del estado llama al 800 58 111 00.
Por escrito o personalmente:
a). En las instalaciones del Centro de Oficinas Gubernamentales Parque Bicentenario, Piso 15.
b). Ante los Titulares de los Órganos de Control Interno o bien, por conducto del Comisario como Órgano de Control de Vigilancia en que detectó la irregularidad.
Por correo electrónico accediendo en el siguiente link: