Misión, Visión y Valores
MISIÓN
Salvaguardar eficazmente la salud de la población y visitantes en Tamaulipas mediante la vigilancia, el monitoreo y control de riesgos originados en el territorio nacional o en el extranjero.
VISIÓN
Lograr que la población tamaulipeca y sus visitantes perciban un entorno saludable, al contar con una autoridad sanitaria profesional, íntegra y con fundamentos técnicos en materia de protección contra riesgos sanitarios, que vela por su salud a través de acciones efectivas de prevención, control y fomento sanitario.
VALORES
- Honestidad
- Responsabilidad
- Transparencia
- Ética
- Trabajo en Equipo
- Servicio
- Profesionalismo
- Excelencia
- Compromiso
- Liderazgo
POLITICA DE CALIDAD
Somos la autoridad regulatoria en materia de riesgos sanitarios, que trabaja con responsabilidad social, buscando satisfacer las necesidades y demandas de los usuarios, a través de un equipo de trabajo comprometido, preparado y con observancia permanente de la legalidad y transparencia en el desempeño de sus funciones; aplicando todo el talento y las herramientas tecnológicas, haciéndolo en un marco de respeto e integridad, logrando el mejoramiento continuo de sus procesos por medio de un Sistema de Gestión de Calidad.
OBJETIVO DE CALIDAD
QUEJAS:
- Tener un máximo trimestral del 5% de quejas de usuarios inconformes con la atención del servicio respecto al total de trámites atendidos.
OBJETIVO DE CALIDAD
TIEMPOS DE RESPUESTA:
- Alcanzar un 90% de trámites resueltos satisfactoriamente en los períodos legales permisibles, del total de trámites atendidos trimestralmente.
OBJETIVO DE CALIDAD
CAPACITACIÓN:
- Capacitar a todo el personal de la COEPRIS que se encuentra en el alcance del Sistema de Gestión de Calidad, al menos una vez al año.
OBJETIVO DE CALIDAD
MEJORA CONTINUA:
- Registrar una o más propuestas de mejora al sistema de gestión de calidad por parte de las áreas involucradas.
OBJETIVO DE CALIDAD
SATISFACCIÓN DE USUARIOS:
- Alcanzar más del 90% de aprobación por parte de los usuarios en las encuestas en el servicio de calidad.
OBJETIVO DE CALIDAD
RELACIONES INTERINSTITUCIONALES
- Articular los mecanismos de gestión para una vinculación interinstitucional con los diferentes actores que participen en materia de regulación sanitaria a fin de lograr una coordinación efectiva, ya sea del orden público, privado y social del Estado.