Misión, Visión y Valores


MISIÓN

 

Salvaguardar eficazmente la salud de la población y visitantes en Tamaulipas mediante la vigilancia, el monitoreo y control de riesgos originados en el territorio nacional o en el extranjero.

 

 

VISIÓN

Lograr que la población tamaulipeca y sus visitantes perciban un entorno saludable, al contar con una autoridad sanitaria profesional, íntegra y con fundamentos técnicos en materia de protección contra riesgos sanitarios, que vela por su salud a través de acciones efectivas de prevención, control y fomento sanitario.

 

 

VALORES

  • Honestidad
  • Responsabilidad
  • Transparencia
  • Ética
  • Trabajo en Equipo
  • Servicio
  • Profesionalismo
  • Excelencia
  • Compromiso
  • Liderazgo

 

 

POLITICA DE CALIDAD

 

Somos la autoridad regulatoria en materia de riesgos sanitarios, que trabaja con responsabilidad social, buscando satisfacer las necesidades y demandas de los usuarios, a través de un equipo de trabajo comprometido, preparado y con observancia permanente de la legalidad y transparencia en el desempeño de sus funciones; aplicando todo el talento y las herramientas tecnológicas, haciéndolo en un marco de respeto e integridad, logrando el mejoramiento continuo de sus procesos por medio de un Sistema de Gestión de Calidad.

 

 

OBJETIVO DE CALIDAD

QUEJAS:

  • Tener un máximo trimestral del 5% de quejas de usuarios inconformes con la atención del servicio respecto al total de trámites atendidos.

 

 

OBJETIVO DE CALIDAD

TIEMPOS DE RESPUESTA:

  • Alcanzar un 90% de trámites resueltos satisfactoriamente en los períodos legales permisibles, del total de trámites atendidos trimestralmente.

 

 

OBJETIVO DE CALIDAD

CAPACITACIÓN:

  • Capacitar a todo el personal de la COEPRIS que se encuentra en el alcance del Sistema de Gestión de Calidad, al menos una vez al año.

 

 

OBJETIVO DE CALIDAD

MEJORA CONTINUA:

  • Registrar una o más propuestas de mejora al sistema de gestión de calidad por parte de las áreas involucradas.

 

 

OBJETIVO DE CALIDAD

SATISFACCIÓN DE USUARIOS:

  • Alcanzar más del 90% de aprobación por parte de los usuarios en las encuestas en el servicio de calidad.

 

 

OBJETIVO DE CALIDAD

RELACIONES INTERINSTITUCIONALES

  • Articular los mecanismos de gestión para una vinculación interinstitucional con los diferentes actores que participen en materia de regulación sanitaria a fin de lograr una coordinación efectiva, ya sea del orden público, privado y social del Estado.

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