Se Reciben 648 Quejas y Denuncias Durante 2018


La Contraloría Gubernamental de Tamaulipas, recibió 648 quejas y denuncias, durante 2018, las cuales fueron remitidas a los órganos de Control del Gobierno del Estado (410), a los otros poderes, Legislativo y Judicial, así como otras instancias de gobierno, federal y municipal (135) y a Organismos Descentralizados (103).

El Contralor Gubernamental Mario Soria Landero, aseguró que a todas las denuncias y quejas presentadas, se les dio el trámite de ley correspondiente, para su correcta atención y seguimiento.

El funcionario estatal destacó que de las quejas y denuncias presentadas y turnadas para su atención a los órganos de control, se han resuelto 62 y 348 se encuentran en proceso de resolución.

La confianza que está generando la institución en la sociedad, permite que quiénes realicen algún trámite, en cualquiera de las tres instancias de gobierno y no se sientan satisfechos con el servicio recibido, estén manifestando su inconformidad mediante la queja o la denuncia ante la Contraloría Gubernamental, señaló el Titular de la Dependencia.

Los Órganos de Control recibieron 289 escritos verificados de quejas y denuncias más 121 escritos anónimos. Por otro lado, a los Poderes Legislativo y Judicial, se les turnaron 135 quejas y denuncias que fueron presentadas en la Contraloría Gubernamental y que corresponden a esas instancias atenderlas y resolverlas.

Mismo procedimiento se aplicó a 103 quejas y denuncias que fueron recibidas en contra de organismos descentralizados, se les turnaron para su atención y resolución, dijo el Contralor Gubernamental.

Las denuncias y quejas ciudadanas fueron captadas mediante el correo electrónico (373), en la línea telefónica de atención 070 se recibieron 121, por escrito entregadas en la Unidad receptora fueron 148, más seis (6) en donde los afectados comparecieron personalmente ante la Contraloría.


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