- 02 de noviembre de 2024
- Prensa
La Escuela Normal Federal de Educadoras Maestra Estefanía Castañeda montó su altar de muertos denominado “Día de Muertos: Un Legado que Vive” .
1012-2024,
Noviembre 2 de 2024,
Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Con sendos eventos que festejan una de las más entrañables, diversas y populares tradiciones mexicanas, la comunidad educativa normalista organizó el festejo del regreso y encuentro temporal con amistades, compañeras y compañeros de trabajo que pasaron por las normales de Ciudad Victoria.
La Escuela Normal Federal de Educadoras Maestra Estefanía Castañeda montó su altar de muertos denominado “Día de Muertos: Un Legado que Vive”, donde se rindió homenaje a 23 integrantes del personal de apoyo, administrativo y docente de esta institución educativa que dejaron una huella imborrable en la formación de generaciones de educadoras.
Organizado con dedicación y esmero, para presentar una experiencia donde el arte, la tradición y el respeto se entrelazaron a fin de rendir homenaje a aquellos que han partido y que, a lo largo de los 47 años de fundación de este plantel educativo, han formado parte de esta comunidad.
Asimismo, la Benemérita Escuela Normal Federalizada de Tamaulipas, celebró esta fecha con un evento llamado “Los mensajeros de paz y alegría”, que fue ofrendado a quienes se adelantaron en el camino de la vida y que dejaron huella en la familia normalista: a todas las maestras y maestros, personal administrativo, de apoyo a la docencia, exalumnas, exalumnos, las y los “calcetas blancas”, se les recordó con admiración y cariño en la presentación.
De esta forma se conmemora el patrimonio cultural inmaterial de nuestra nación, que mezcla literatura, música, danza, tradiciones culinarias, rituales y mitologías, lo que constituye una valoración y conservación de la vida del ser mexicano.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp, para más información como esta, en:
https://whatsapp.com/channel/0029VaKEoUA0wajpItFxuV3N